Cuando Manuel B. León  iba a visitar los museos y se dio cuenta que no entendía, entraba en el conflicto del saber, ¿para qué servía el arte?, ¿cómo se hacía? y ese “gusano”, como le llama, fue su punto de entrada al universo del dibujo.

En entrevista con Cultura Colectiva comentó que su mundo es retratar las texturas y las cualidades plásticas de los objetos y cualquier forma o materia reconocible, pues la cualidad de estos le atrae: “Si un coche está más abandonado, entonces tiene mayor carga simbólica porque se ha adaptado a la vida, ambiente y color de nuestro contexto”.

Gracias a su conocimientos, Manuel no se contiene y aborda desde lo social hasta lo deportivo, comenta que esto último, como parte de sus aficiones, es también un tema que le enmaraña el cerebro y planea algún día poder retratarlo como lo hace Juan Villoro, apuntando a la identidad del mexicano y su relación con el deporte.

¿Qué se lo ha impedido? los proyectos que ahora tiene: “Soy muy malo con mis aficiones, me dedico mucho a mis proyectos, casi como un hombre topo, me la quiero vivir trabajando y eso reduce mis posibilidades de ponerle atención a mis hobbies”, tal vez en un futuro veamos siquiera un bosquejo de sus gustos más particulares.

“México es nuevo en el estudio del arte, se sientan apenas las bases de la enseñanza, y en cuestión de investigación académica estamos en pañales”; sin embargo, Manuel ve las obras mexicanas como una expresión de capacidades óptimas y realmente buenas: “El problema es cómo se manejan, nos enfocamos en construir ideas y no tanto en el resultado, a mí me gusta resaltar la parte lúdica porque el dibujo es dejar de racionalizar las cosas y comunicar a través de la actividad”.

Día 1

Escucha el reflejo del mundo en tu contexto, ponte atento y sueña tus más ávidos deseos. 

Decir mucho con poco es su prioridad, pues a través de sus obras busca que el espectador se acerque a su trabajo, y que con base en eso, conozcan su forma empática de soñar, ilusionar y trascender en su concepción del arte.

Hazte escuchar como Manuel B León y deja que Unefon te ayude en el proceso, ¡Llama, mensajea y utiliza tus redes para expresarte!

image002

Con Unefon puedes decir lo que quieras, cuando quieras.

#HazteEscuchar.

Fuente Original

Compartir